miércoles, 7 de abril de 2010

EL DOMINGO ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA !!!

Se programó, en la habitual reunión de la Liga de Fútbol local, la fecha inaugural del Torneo Único 2010. Todo el primer capítulo se disputará el domingo, con cinco partidos en las canchas de La Histórica y con otro que esta en suspenso que se programó en el interior del departamento.

Uno en duda
De los 6 partidos programados, el choque Agrario Rocamora – Atlético Colonia Elía esta supeditado a lo que resuelva el Consejo Federal con la continuidad o no de la Liga Zonal.
Los horarios para cada jornada son los siguientes: 12.00 en cuarta, 13.30 en tercera y 15.30 en primera división.

Los destacados
En el inicio del torneo se destaca el clásico que jugarán Rivadavia – Almagro, en el polideportivo Tricolor.
En Villa Sol se medirán Engranaje y Atlético Uruguay; otro juego para prestar atención.
La novedad de la fecha será la inauguración de la nueva cancha de María Auxiliadora, en Villa Las Lomas Sur, donde los de la parroquia serán locales recibiendo a Lanús.
En cancha de Gimnasia y Esgrima se enfrentarán el local y San José mientras que Parque Sur será local en el Puerto Viejo ante Don Bosco.

¿Qué pasará con la Liga Zonal?
Paralelamente a la hora que se desarrollaba la reunión de la Liga Local, en Caseros se reunían los clubes de la Liga Zonal con el presidente de la misma. En el cónclave los equipos solicitaron continuar compitiendo en las Ligas donde hoy están apostados, con distintos fundamentos sobre esta postura. Con esta decisión en conjunto, los clubes no acatarían la decisión del Consejo Federal, que pedía que la Zonal siga vigente con competencia todo el año y con todas las instituciones que la componen.
Lo decidido en la reunión será elevado por acta al CF, para que lo resuelto por los que rigen el fútbol del interior revean lo comunicado días atrás al presidente de la Liga Zonal.
Sin decisión oficial Agrario Rocamora y Atlético Colonia Elía deberán esperar para empezar a competir en el fútbol uruguayense.
En la primera fecha se enfrentan por lo tanto el choque queda suspendido esperando una resolución final. De determinar que la Liga Zonal tenga competencia obligada los clubes quedarán desafectados del Torneo Único y otro será el fixture de la temporada 2010. Habrá que esperar qué pasa con estos equipos como también los que compiten en Colón y en la Liga Regional.